VIVIENDA NZEB “PALOMARES” LOS CORTIJOS, CIUDAD REAL

Compartimos algunas imágenes del proyecto nZEB (nearly Zero Energy Building) proyectado y construido en 2010 y ubicado en la provincia de Ciudad Real.

BIONM estudio
BIONM estudio

El proyecto está realizado en su totalidad en “ladrillo de era” tradicional y característico de las construcciones del lugar. Se ha utilizado generando sistemas constructivos de muros de carga que en algún caso se han utilizado estratégicamente en las distribuciones interiores para favorecer la inercia térmica hacia el interior de la vivienda.

El proyecto incorpora altos niveles de aislamineto en la envolvente térmica (suelos, muros y cubiertas) con espesores de hasta 16 cm, ventanas y puertas de altas prestaciones, un minucioso cuidado de la continuidad del aislamiento para evitar la existencia de puentes térmicos, creación de una capa hermética al aire y sellado de todas los pasos de instalaciones.

Los sistemas activos se han resuelto mediante equipos de aerotermia para la producción de calor, frío y ACS con unidades terminales de suelo radiante que trabajan a baja temperatura para la función de invierno modo de calefacción y verano en modo de refrescamiento.

El resultado es una vivienda de altas prestaciones, alto confort y mínimo consumo energético.