Passive House categoría Premium en Asturias

Iniciamos colaboración en el desarrollo de nuevo proyecto de Casa pasiva Passive House ubicada en Oviedo.

Se trata de un proyecto de vivienda unifamiliar de altas prestaciones energéticas desarrollado mediante estándar Passive House. El proyecto cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica mediante solución de SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior) acabado en diferentes texturas y colores. Esta solución garantiza la continuidad del aislamiento en la envolvente térmica del edificio minimizando la existencia de prácticamente todos los puentes térmicos asociados a la envolvente opaca de la vivienda.

Los huecos de ventanas y puertas de acceso se realizan con componentes de altas prestaciones termoacústicas y baja transmitancia térmica incorporando carpinterías de madera de baja transmitancia térmica y vidrios con las características adecuadas para la localización climática en la que se encuentra la vivienda lo que garantiza un buen comportamiento pasivo de la vivienda invierno-verano.

Se realiza un tratamiento de hermeticidad al aire resuelto a base de materiales estancos al aire como las losas estructurales de las plantas de vivienda y la aplicación de hormigón y pastas acrílicas proyectadas sobre la envolvente del edificio.

La vivienda cuenta con instalación de ventilación mecánica con recuperación de calor siguiendo los criterios del estándar de casa pasiva – Passive House lo que garantiza una renovación de aire totalmente controlada a la vez que se consiguen grandes ahorros energéticos.

Edificio en proceso de construcción

Adicionalmente se han incorporado 7 Kwp de energía fotovoltaica conectada a la red para la generación eléctrica lo que permite categorizar la vivienda como Passive House premium.