Jornada divulgativa impartida por Pablo Carranza en el Passivhaus Open Days 2019.

Vivienda Unifamiliar Passivhaus , Los Cortijos. Ciudad Real

Del 29 al 30 de Junio se celebra la jornada Open Days que organiza el instituto Passivhaus y en la que BIONM participa con un caso práctico construido en Ciudad Real. Se trata de la única vivienda que participa en la región de Castilla La Mancha, por tanto resulta una oportunidad de alto interés para empresas y profesionales del sector.

El sábado 29 de Junio a las 11:00 h se realizará una jornada divulgativa sobre el estándar Passivhaus a cargo de Pablo Carranza, director de BIONM y experto de referencia en el panorama nacional Passivhaus con amplia trayectoria en la construcción de algunos de los primeros edificios multifamiliares en España mediante estándar Passivhaus.

Aunque el objetivo de la jornada es divulgar este tipo de construcción entre usuarios finales se realizarán también comparativas entre el estándar Passivhaus y el futuro CTE (nZEB) que resultan de especial interés para técnicos profesianales. Igualmente  se darán a conocer las principales ventajas que supone en ahorros energéticos, confort, salud, calidad del aire, acceso a hipótecas verdes y rentabilidad de la inversión. Además de demostrar que hoy día es posible construir con el estándar de mayor reconocimiento internacional en eficiencia energética sin apenas sobrecoste.